Local

Artículo 333 es sumamente absurdo: La Torre

Chihuahua.- El diputado lider de la bancada panista en el Congreso, Miguel La Torre Saenz, dio a conocer que en lo personal se está dando a la tarea de analizar el contenido exacto del artículo 333 de...
  • Por Federico Martínez Vargas
Artículo 333 es sumamente absurdo: La Torre

Chihuahua.- El diputado lider de la bancada panista en el Congreso, Miguel La Torre Saenz, dio a conocer que en lo personal se está dando a la tarea de analizar el contenido exacto del artículo 333 de la constitución del estado, los alcances que tiene y la viabilidad de que se pueda aplicar, el cual trata de castigar a toda aquella persona que difame la imagen de algún funcionario público mediante el uso de imágenes o animaciones, calificándolo como algo absurdo.

En este mismo sentido, comentó que en las próximas sesiones del periodo ordinario, presentará esta iniciativa para que sea derogado, y de esta manera sea turnado a una  comisión para su análisis y sea sometido a votación. 

"La verdad no hay ninguna viabilidad, es un artículo absurdo, sumamente extraño que limita la libertad de expresión de todos los ciudadanos y obviamente de los que pueden colaborar en algún medio informativo y que finalmente no va a tener aplicación", comentó.

Mediante entrevista telefónica, el diputado panista explicó que ya ha habido intentos de sancionar y encarcelar personas bajo este artículo, asegurando que la única razón de ser que tiene es ser arbitrario con la libertad de opinión que la gente pueda tener.

"Hay que recordar que la redacción de este artículo viene de legislaturas anteriores, concretamente del periodo en donde gobernó César Duarte, y finalmente no tiene caso tener en la ley, en nuestro código penal un artículo que difícilmente va a tener aplicación y que limita la libertad que los ciudadanos puedan tener", explicó.

Tags: