Nación

Tendrá Ivanka oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada

Lunes 20 de Marzo 2017, 7:02 pm
Aunque no fungirá como empleada del gobierno
AAA

Washington, EU.- Afianzando su papel como una poderosa influencia en la Casa Blanca, Ivanka Trump trabajará desde una oficina del Ala Oeste y tendrá acceso a información clasificada, aunque técnicamente no fungirá como una empleada del Gobierno, de acuerdo con un abogado de la "Primera Hija".

Desde que el Presidente Donald Trump asumió el cargo, su hija mayor ha sido una presencia visible en la Casa Blanca, donde su esposo, Jared Kushner, ya funge como asesor de alto nivel.

Jamie Gorelick, abogado y asesor de ética para Ivanka Trump, dijo hoy que la primera hija no tendrá un cargo oficial, pero tendrá una oficina en el Ala Oeste, dispositivos de comunicaciones del Gobierno y autorización de seguridad para acceder a información secreta.

Gorelick indicó que Ivanka Trump cumplirá con los reglamentos de ética que aplican para los empleados del Gobierno.

"Nuestra opinión es que el planteamiento conservador sea que Ivanka cumpla de manera voluntaria con los reglamentos que aplicarían si fuera una empleada del Gobierno, aun cuando no lo es", explicó Gorelick, quien también ayudó a Kushner con la estrategia legal que llevó a su designación en la Casa Blanca.

"La Oficina del Consejero de la Casa Blanca está de acuerdo con ese planteamiento", aseguró.

El papel de Ivanka Trump ya ha sido motivo de escrutinio porque hay poco precedente de un miembro de la primera familia con esta clase de influencia. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una persona con conocimiento del pensamiento de Ivanka Trump, que pidió el anonimato para hablar de conversaciones privadas, dijo que cree que ella puede ofrecer una perspectiva más independiente a su padre al no fungir como miembro del staff de la Casa Blanca.

Ivanka Trump, popular suplente de su padre durante la campaña, se mudó con su familia a Washington al inicio de la Administración y señaló planes de trabajar en asuntos económicos, como la incapacidad por maternidad y guarderías infantiles. En un comunicado, dijo: "Seguiré ofreciendo a mi padre mi asesoría y consejos sinceros, como lo he hecho toda mi vida".

Las leyes federales antinepotismo evitan que familiares sean designados para cargos del Gobierno. Pero la Oficina del Consejero Legal, del Departamento de Justicia, recientemente informó que la "autoridad especial de contratación" del Mandatario le permitía designar a Kushner para el personal del Ala Oeste.

Gorelick también señaló que la oficina dejaba en claro que el Presidente podía consultar con parientes en su calidad de ciudadanos privados, argumentando que esto es lo que Ivanka Trump estará haciendo.

El abogado Andrew Herman, quien ha asesorado a legisladores sobre cuestiones éticas, dijo que creía que la Administración debería oficializar el papel de Ivanka Trump. "Creo que la manera correcta de hacer eso es convertirla en una empleada especial del Gobierno. Pero eso implica todo tipo de cuestiones formales y de divulgación".

Reportero:  Editora Ar
Ejecutómetro
Estado
2180
Chihuahua
480
Juárez
763
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
22:24 - Intenta rebasar en sentido contrario e impacta 4 vehículos21:53 - Provoca fuga de gas auto fantasma al impactar medidor21:43 - Roban 1.3 mdp de caja fuerte en casa 21:31 - Presupuestos inflados fueron aprobados por expresidente: Sepúlveda 21:03 - Berta Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar, candidatos de morena al senado20:45 - Pronostican máxima de 15° C para el lunes19:45 - Acuchillan a joven en la Lealtad19:29 - Saturan estacionamientos de tiendas de autoservicio19:19 - Gana Tigres en la casa del rival 18:58 - Cobra penal Monterrey; lo falla 18:14 - Hallan osamenta; ahora en Granjas del Valle17:36 - Tigres le lleva la delantera a Monterrey 17:04 - Acumula 10 quejas por acoso laboral presidente de Inforaj16:48 - Falla estrategia contra sobrepeso16:01 - Martha Higareda en producción de Netflix15:50 - Promueven cultura del hip hop en San Guillermo15:01 - Piden ayuda para hallar a Filadelfo Ayala Carreño14:53 - Llaman en Israel a boicotear negocios árabes14:41 - Hallan un cuerpo en acequia de Camargo14:15 - Demandan justicia cinco perjudicados por Cinépolis14:00 - Encalla en Francia ferry con 313 pasajeros13:44 - Derrota Miami a los Nets en la Arena Ciudad de México13:34 - Piden apoyo para localizar a familiares de joven extraviado13:25 - No ha recibido judicatura queja contra presidente de Inforaj13:20 - Sufre sobredosis de droga en la colonia Insurgentes13:07 - Hallan una osamenta atrás del panteón de Carrizalillo13:01 - Sorprende Katie Holmes con hija durante show en NY12:50 - Lo lesionan con arma blanca en Ciudad Juárez12:31 - No seré factor de división en Frente: Mancera12:30 - Con cantos en la cruz de clavos, recuerdan a reportero asesinado12:21 - Levantan a joven en plaza principal de Parral12:01 - Se complica ahora el Tratado con la Unión Europea11:57 - Registran sismo de 4.1 grados en Camargo11:56 - Promocionan derechos humanos mediante gifs11:29 - Celebran posada trabajadores del Ayuntamiento 11:18 - Gana Issste 12 distinciones en Premio de Buenas Prácticas11:10 - Se incendia tanque de gas en casa de la colonia Praderas del Sur11:02 - Lo bajan de su vehículo y lo ejecutan en Ciudad Juárez10:44 - Cubre denso anillo de humo a la ciudad10:30 - Monterrey, con una mínima ventaja por el título10:25 - Recuerdan con misa a Adrián Rodríguez a un año de su muerte 10:11 - Demanda Charlie Sheen a medio por difamación09:59 - Se incendia camioneta repartidora de gas en Parral09:42 - Mantendrá bajas temperaturas en el país el frente frío 1409:32 - Celebran segundo domingo de adviento en catedral09:29 - Piden ayuda para localizar auto robado en Villa Juárez09:23 - Deja un muerto persecución en la carretera a CG09:17 - Se amplía gusto de bitcoin a ricos de América Latina09:00 - Se desmaya y muere mujer en calle de Parral08:45 - Va Rocío Banquells por diputación
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?