Noticias

Busca escuela Juan Jacobo Rousseau dar auto empleo a jóvenes con discapacidad

Chihuahua.- Por medio una micro empresa de empaquetamiento promovida por el Centro de Atención Múltiple (CAM), Juan Jacobo Rousseau, directivos y personal docente, busca generar auto empleo para jóvenes...
  • Por Gabino Sandoval
Busca escuela Juan Jacobo Rousseau dar auto empleo a jóvenes con discapacidad

Chihuahua.- Por medio una micro empresa de empaquetamiento promovida por el Centro de Atención Múltiple (CAM), Juan Jacobo Rousseau, directivos y personal docente, busca generar auto empleo para jóvenes con discapacidad.

Así lo dio a conoce la directora de la institución, Gabriela Flores, quien indicó que buscan generar auto empleo para 21 jóvenes con algún tipo de discapacidad, empaquetando productos naturales y semillas, de los cuales los jóvenes obtienen el 100% de las ganancias, el nombre del producto es denominado Sazonadores con Sabor a México.

En entrevista, señaló que la función de los 21 involucrados, consiste en empaquetar los productos, aprender procesos de limpieza y trabajo en equipo para finalmente obtener un producto que puede ser distribuido a cualquier parte de la ciudad.

Destacó, que actualmente trabajan con 49 jóvenes con discapacidad intelectual, autismo y motriz y de él total de personas que son atendidas en la institución, 21 son partícipes de este programa, del cual, los productos que ellos elaboran pueden venderlos al precio que ellos convengan mejor y la ganancia total es suya.

"Nuestro sueño es que ellos un día tengan su auto empleo, ellos se llevan sus paquetes y todo lo que venden es para ellos, está idea es para que ellos tengan su auto empleo", agregó la docente.

Aseveró, que dentro de la pequeña empresa, cada uno tiene su papel y su labor a desempeñar, unos lavan el producto, otros se encargan de realizar los gramajes correspondientes, etc.

Dentro de los productos que ofrece está innovadora y remarcable empresa, se encuentran las nueces naturales, semillas de girasol, cacahuates enchilados, japoneses, así como un polvo sazonador de chile guajillo, además de chile colorado.

Tags: