Noticias

Invitan al concurso gastronómico Ponte trucha con la trucha

Chihuahua.- Con la finalidad de promover el consumo de mariscos principalmente la trucha, Conapesca y el sector restaurantero del estado, invitan a la ciudadanía al evento; Ponte trucha con la trucha,...
  • Por Michelle
Invitan al concurso gastronómico Ponte trucha con la trucha

Chihuahua.- Con la finalidad de promover el consumo de mariscos principalmente la trucha, El comité Sistema Producto Trucha del estado, y el sector restaurantero del estado, invitan a la ciudadanía al evento; Ponte trucha con la trucha, el cual se realizará el próximo jueves en las instalaciones de La Cámara Nacional de Comercio.

El concurso, se divide en dos categorías; la profesional donde participan empresas e instituciones como universidades, restaurantes y organizaciones de la industria alimentaria, y la categoría libre en la cual participa el público en general.

La finalidad del evento es difundir y promover el consumo de dicho pescado en el estado, los participantes deben cocinar algún platillo teniendo como ingrediente principal la trucha, cabe mencionar no tiene ningún costo de inscripción.

Por lo anterior, el concurso se realizará el día 23 de marzo en las instalaciones de Canaco, el registro comenzará a las ocho y media d ela mañana y el concurso de nueve a seis de la tarde, mediante un programa de conferencias, los participantes tendrán 45 minutos para elaborar su platillo posteriormente u jurado calificador eligiera al ganador.

Cabe destacar este concursos se realiza de manera anual, donde el sector restaurantero y Conapesca buscan promover el consumo de trucha en esta capital pues el 97 por ciento de los restaurantes que la venden es solamente durante la temporada de Semana Santa, y la importan de otros estados siendo.

Tags: