Policial

Sentencian a dos asaltantes que amagaron a empleado de farmacia

Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo obtuvo una sentencia de dos años con cuatro meses de prisión en contra de Eduardo Valenzuela Pérez y Roberto Pérez Soto, quienes en julio...
  • Por José Oswaldo
Sentencian a dos asaltantes que amagaron a empleado de farmacia

Chihuahua.- La Unidad de Investigación del Delito de Robo obtuvo una sentencia de dos años con cuatro meses de prisión en contra de Eduardo Valenzuela Pérez y Roberto Pérez Soto, quienes en julio de 2015 intentaron asaltar a mano armada al empleado de una farmacia localizada en el centro de la ciudad.

Las pruebas recabadas por el Ministerio Público establecieron que los ahora sentenciados interceptaron al afectado cuando éste salía del local comercial ubicado en las calles Aldama y 19, y lo amenazaron con un arma de fuego para intentar despojarlo de 158 mil pesos.

Sin embargo, los ahora sentenciados no lograron su objetivo, pues se les cayó la bolsa que contenía el dinero, por lo que los asaltantes huyeron del lugar a pie y fueron detenidos metros más adelante por agentes de Vialidad que patrullaban la zona y fueron plenamente identificados por empleados de la farmacia.

En la audiencia de Juicio Oral, el Tribunal los encontró culpables del delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el que recibieron la sentencia privativa de la libertad sin beneficio de la condena condicional, debido a la gravedad del ilícito.

Tags: