Espectáculos

Recibirán incentivo del Programa de estímulos al desarrollo artístico estudiantes del Conservatorio

Chihuahua.- Luego de presentar su registro para participar en el Programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico (Pecda) “David Alfaro Siqueiros”, en su edición 2016, cuatro estudiantes...
  • Por José Oswaldo
Recibirán incentivo del Programa de estímulos al desarrollo artístico estudiantes del Conservatorio

Chihuahua.- Luego de presentar su registro para participar en el Programa de estímulos a la creación y desarrollo artístico (Pecda) “David Alfaro Siqueiros”, en su edición 2016, cuatro estudiantes del Conservatorio de Música de Chihuahua, fueron seleccionados para ser acreedores a este incentivo económico, que facilitará la realización de sus respectivos proyectos artísticos.

Por lo anterior, el Instituto de Cultura del Municipio y el Conservatorio de Música de Chihuahua, extendieron una felicitación a Alan Alfonso Sánchez Ruiz, Gilbert Omar Carrizosa Valdez, Eduardo Salmón Hernández y Salvador López Portillo, quienes recibirán el premio Pecda 2016.

En la categoría “Jóvenes creadores”, se eligió a Alan Sánchez por su proyecto “Concierto para tres guitarras y orquesta”, y a Gilbert Carrizosa, quien presentó el trabajo “Resonancias del Desierto”.

De igual forma, se reconoce el proyecto presentado por Salvador Portillo en la categoría “Desarrollo artístico individual” bajo el título “La voz de contratenor en el ámbito  operístico contemporáneo”; y “Homenaje  a Armando Luna: Divulgación  de su obra piano”, proyecto presentado en la categoría “Creadores con trayectoria” por Eduardo Salmón, alumno egresado del Conservatorio.

Tags: