Noticias

Descarta alcalde renuncia masiva de policías en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Pese a la renuncia presentada por 7 agentes de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, de los cuales 5 corresponde al seccional de Álvaro Obregón y dos en la cabecera municipal, el alcalde descartó...
  • Por José Oswaldo
Descarta alcalde renuncia masiva de policías en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Pese a la renuncia presentada por 7 agentes de Seguridad Pública de Cuauhtémoc, de los cuales 5 corresponde al seccional de Álvaro Obregón y dos en la cabecera municipal, el alcalde descartó que este en riesgo la renuncia masiva de poli preventivos originada por la violencia que existente en la región.

Aunque se desconoce la causa real de las bajas de los agentes, el Presidente Municipal, Humberto Pérez Holguín, refirió que hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza su labor de manera habitual, incluso participa de lleno en las células conformadas con la Policía Estatal.

Asimismo, aseveró que el Grupo Especial de la Dirección de Seguridad Pública deberá continuar con sus labores como hasta el momento, lo anterior luego de que el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, declarara que no se descarta la inclusión de agentes municipales en el crimen organizado.

Ante ello, el alcalde señaló que es importante reforzar los exámenes de confianza que se imparten a los agentes, insistiendo que los avances para la acreditación de la Policía Municipal es factor que da más confianza a la ciudadanía sobre el desempeño de la corporación preventiva.

Tags: