Noticias

Se recupera apicultura en la región de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Contrario al panorama del año 2016 en el que la producción apícola registró una reducción del 30 por ciento de colmenas en la región, para el 2017 las expectativas son favorables para...
  • Por José Oswaldo
Se recupera apicultura en la región de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Contrario al panorama del año 2016 en el que la producción apícola registró una reducción del 30 por ciento de colmenas en la región, para el 2017 las expectativas son favorables para este sector al contar con condiciones para su desarrollo.

Lo anterior dio a conocer el representante a nivel estatal del Producto Apícola, Efraín Rocha, al señal que el invierno y la temporada de lluvias del ciclo pasado fue favorable para contribuir a una abundante floración en la presente primavera, etapa que se aprovecha para la polinización y con ello garantizar una buena producción en las diferentes especias de frutas.

Efraín Rocha explicó que el uso de determinados agroquímicos para controlar parasito en las colmenas, fue el principal factor que puso en riesgo a las abejas el año pasado, por lo cual se establecieron esquemas para evitar el uso de determinados tipos de químicos.

Pese a las condiciones favorables, aún es insuficiente número de abejas requeridas para la polinización en la fruticultura, ya que muchos apicultores han optado por la producción de miel más que la polinización sin embargo, las condiciones son más favorables para el presente año.

Tags: