Nacional

Se registraron 12 incendios en Morelos; cinco siguen activos

Autoridades en Morelos reportaron al menos 12 incendios en la entidad, siete de los cuales han sido apagados. En un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales indicó que fueron sofocados fuegos...
  • Por José Oswaldo
Se registraron 12 incendios en Morelos; cinco siguen activos

Autoridades en Morelos reportaron al menos 12 incendios en la entidad, siete de los cuales han sido apagados. En un comunicado, el Mando Unificado de Incendios Forestales indicó que fueron sofocados fuegos en Tetela del Volcán, Huitzilac, Yautepec, Totolapan y en San Andrés.

"Quedan activos los incendios en los parajes "Quinta Piedra", "Santa Catarina" y "Amilcingo" en Tepoztlán; así como en Cuernavaca en "El Fresno", en el ejido de Santa María y Ocotepec, este último tiene un avance del 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación", afirmó el Gobierno estatal.

En Cuernavaca se acumuló el humo debido a la dirección de vientos y temperaturas que comienzan a generar el fenómeno de inversión térmica.

"Las causas continúan siendo quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan estás zonas", indica el informe.

Más de 200 combatientes forestales y brigadas rurales trabajan en apagar los cinco incendios restantes.

Los Municipios con más afectación son Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

Tags: