Noticias

Localizan en Urique una fosa con tres osamentas

Urique.- El equipo especializado de la Fiscalía General del Estado que en las últimas dos semanas hacen rastreos y excavaciones en distintos puntos de la zona occidente en busca de fosas clandestinas,...
  • Por Cynthia
Localizan en Urique una fosa con tres osamentas

Urique.- El equipo especializado de la Fiscalía General del Estado que en las últimas dos semanas hacen rastreos y excavaciones en distintos puntos de la zona occidente en busca de fosas clandestinas, localizó tres osamentas en el lugar conocido como Cerro el Revolcadero ubicado en el Ejido Mesa de Arturo., municipio de Urique.

En la inspección efectuada ayer miércoles 22 de marzo, alrededor de las 09:00 horas, en el citado lugar los investigadores localizaron un asentamiento irregular de tierra que al remover el área, encontraron los esqueletos completos, restos óseos que fueron trasladados al laboratorio de Ciencias Forenses de la Fiscalía.

Los agentes investigadores y personal especializado continuarán en las próximas horas en el área a fin de establecer si existen más fosas con restos humanos.

La Fiscalía General del Estado da puntual seguimiento a las denuncias ciudadanas, así como información proporcionada por personas que tienen algún familiar desaparecido en la que señalan determinados lugares en los que se presume se encuentran fosas con restos óseos.

Cabe hacer mención que los trabajos en los que participa personal de Servicios Periciales, Antropólogas Forenses y perros rastreadores del equipo K-9, iniciaron hace dos semanas aproximadamente en distintos puntos de El Largo Maderal., municipio de Madera, sin resultados positivos.

Tags: