Policial

Se disparan incendios de pasto seco por aironazos

Chihuahua.- El Departamento de Bomberos exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar incidentes que puedan tener afectaciones en personas o patrimonio, por los fuertes vientos que se...
  • Por José Oswaldo

Exhorta a tener precaución

Exhorta a tener precaución

Múltiples incendios de pasto seco

Múltiples incendios de pasto seco

Por fuertes vientos

Por fuertes vientos

Chihuahua.- El Departamento de Bomberos exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar incidentes que puedan tener afectaciones en personas o patrimonio, por los fuertes vientos que se han estado presentando en la ciudad ante el cambio de estación y que se han mantenido alrededor de los 40 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50, que pueden arrastrar, desprender o levantar diversos objetos.

El último corte emitido por la corporación a las 14:50 horas de hoy, muestra un total de 70 eventos, entre los cuales 48 corresponden a incendios de pasto seco, 5 árboles caídos, 3 cables colgando, 2 anuncios caídos y 6 objetos en peligro de caer.

Es recomendable mantenerse fuera del alcance de anuncios como láminas, árboles y espectaculares y evitar estacionar vehículos cerca de ellos pues en cualquier momento pueden venirse abajo.

Al caminar por la calle hay que poner atención con objetos que pueda desprender el aire y al manejar debe tenerse en cuenta que hay zonas de terracería y tramos en carretera donde pueden producirse polvaredas que impidan la visibilidad.

De tener objetos como láminas, cacharros o tinacos sueltos en los techos, es preferible sujetarlos bien o poner encima algo pesado.

Al estar en el campo o granjas familiares, es preferible mantenerse bajo techo y no encender fogatas a cielo abierto. De hacerlas, apagarlas completamente antes de salir del lugar y no arrojar colillas encendidas.

Bajo ninguna circunstancia trepar a techos o partes altas de la casa expuestas a los vientos. En temporales pasados se han roto y desprendido vidrios de edificios altos, por eso debe tenerse cuidado al estar cerca de ellos.

No está por demás asegurar cilindros de gas en patios para evitar que el aire los derribe, pues podría sobrevenir una fuga y con ello un flamazo.

Mantener lanchas u otro tipo de embarcaciones ligeras o recreativas, fuera de los cuerpos de agua, presas o ríos. 

De necesitar ayuda, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía y Bomberos, está para servir y proteger a través del 9-1-1 del Centro de Monitoreo y Operaciones.

Tags: