Local

Pintan de blanco líneas amarillas e invaden calles de Cumbres III

Chihuahua.- Agencias de autos y el Colegio Belem, violan flagrantemente los reglamentos de tránsito y Desarrollo Urbano, al carecer de cajones de estacionamiento, pero además abrieron indebidamente puertas...
  • Por José Oswaldo

Colegio Belem

Colegio Belem

Pintaron de blanco las líneas amarillas

Pintaron de blanco las líneas amarillas

En el fraccionamiento Cumbres III

En el fraccionamiento Cumbres III

Violan reglamentos

Violan reglamentos

Y agencias de autos

Y agencias de autos

Chihuahua.- Agencias de autos y el Colegio Belem, violan flagrantemente los reglamentos de tránsito y Desarrollo Urbano, al carecer de cajones de estacionamiento, pero además abrieron indebidamente puertas de servicio al fraccionamiento Cumbres III y pintaron de blanco las líneas amarillas, sin que autoridad alguna les ponga un freno.

Han sido muchas las denuncias púbicas, además las realizadas de manera escrita por parte de los vecinos del fraccionamiento Cumbres III, donde se han puesto pruebas contundentes de la violación a las leyes, por lo que los afectados piden la intervención directa del gobernador Javier Corral, el fiscal César Agusto Peniche y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.

Ya es un burla de los encargados de las agencia de automóviles como la Chrysler y la escuela privada Colegio Belem, que a pesar de tener su acceso principal por la lateral del Periférico de la Juventud, hayan abierto ilegalmente puertas de servicio hacia el fraccionamiento y utilizar sus calles como Montes Americanos, para estacionamiento y servicio de las llamadas “madrinas”.

El colmo, es que este fin de semana pintaron las líneas amarillas con color blanco, sin que la autoridad de tránsito lo haya impedido.

La situación entre usuarios del colegio Belem así como de las agencias con los vecinos se ha tornado muy conflictiva, derivado de la lentitud en el actuar de las autoridades.

Cabe señalar que en días pasados los vecinos del Fraccionamiento Cumbres III solicitaron formalmente a las autoridades municipales, de la dirección de Vialidad y Tránsito, así como a los representantes del Consejo Consultivo de Transito resuelvan un cumulo de irregularidades que afectan la convivencia.

Este comité se constituyó aproximadamente hace diez años, con el fin de sumar esfuerzos en el cumplimiento de los reglamentos que les permitan vivir con tranquilidad y armonía.

Asimismo en repetidas ocasiones se han denunciado las violaciones de varios negocios particulares, como escuelas, agencias de automóviles, clubes y otro tipo de empresas, a los reglamentos de construcción, del uso del suelo, de las áreas de estacionamiento del libre tránsito vehicular, pero la autoridad no actúa.

A las denuncias se les ha dado “oído sordos” y para ello basta señalar que las autoridades, concretamente Desarrollo Urbano Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad del estado, han permitido que directivos, maestros y usuarios del Colegio Belém funcione sin cajones de estacionamiento, cuando es una norma.”.

Recientemente se hizo llegar documentos de dicha problemática a quienes deben poner una solución, concretamente a Carlos Reyes López, Sergio Flores López y Joan Sarroca Reyes, titulares de Tránsito, subdirección de Desarrollo Urbano y Consejo Consultivo de Tránsito, respectivamente.

El Fraccionamiento tiene un reglamento sustentado en normas estatales y municipales, pero además tiene el consenso de los vecinos, que busca vivir en tranquilidad, por eso, la exigencia a las autoridades de que apliquen la ley.

Tags: