Nacional

Incautan media tonelada de drogas en Baja California en aeronave

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Ejército, aseguraron en Baja California una aeronave Cessna en cuyo interior había más de media tonelada de distintas...
  • Por José Oswaldo
Incautan media tonelada de drogas en Baja California en aeronave

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Ejército, aseguraron en Baja California una aeronave Cessna en cuyo interior había más de media tonelada de distintas drogas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que, a partir de líneas de investigación de la División de Inteligencia, se ubicó una pista clandestina en la carretera Ensenada-El Chinero, a la altura del kilómetro 75+800.

Policías desplegaron un operativo en tierra y, apoyados por soldados, encontraron en dicho predio dos vehículos tipo Pick-Up y una aeronave Cessna con 17 maletas de color negro que contenían 537 paquetes.

"En el lugar fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos. La pista clandestina fue inhabilitada", abundó la CNS en un comunicado.

Las fuerzas federales trasladaron los vehículos y la droga a la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Mexicali, Baja California, donde se realizó el pesaje de dichos paquetes.

De acuerdo con el peritaje de la Procuraduría General de la República, el cargamento consistía en 314.892 kilogramos de cocaína, 161.598 kilogramos de metanfetamina y 41.962 kilogramos de de heroína.

En lo que va del año, la Policía federal ha asegurado en Baja California 4 avionetas y ha destruido 8 pistas clandestinas, lo que ha permitido asegurar aproximadamente mil 184 kilogramos de marihuana, 161 de cristal, 314 de cocaína y 41 de heroína.

Tags: