Policial

Vinculan a proceso a expolicía de Gran Morelos que baleó a compañero

Chihuahua.- El Agente del Ministerio Público adscrito a Santa Isabel acreditó ante el Juez de Control la probable responsabilidad del expolicía de Gran Morelos, José Alberto O. B., acusado de lesionar...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a expolicía de Gran Morelos que baleó a compañero

Chihuahua.- El Agente del Ministerio Público adscrito a Santa Isabel acreditó ante el Juez de Control la probable responsabilidad del expolicía de Gran Morelos, José Alberto O. B., acusado de lesionar con el arma de cargo a otro miembro de la corporación.

Según las indagatorias, el 05 de mayo de 2015, el imputado se encontraba en horario de servicio consumiendo bebidas alcohólicas y realizando disparos de arma de fuego a las afueras de la comunidad.

El comandante de la Policía Municipal se presentó en el lugar para intentar desarmar a José Alberto O B., quien opuso resistencia y disparó en contra del afectado con el arma R-15 que tenía a su cargo, provocándole lesiones por las que tuvo que ser trasladado a un hospital.

Las investigaciones determinaron que el imputado huyó al estado de Veracruz y posteriormente regresó a esta ciudad, en la que fue localizado trabajando en una obra ubicada en Periférico de la Juventud y Politécnico, donde fue detenido la semana pasada a través de una orden de aprehensión.

En la audiencia de vinculación el Juez consideró que existen suficientes elementos probatorios para iniciarle un proceso penal por el delito de lesiones calificadas, el cual enfrentará en prisión preventiva.

Tags: