Noticias

Alerta federal por filete tilapia proveniente de Taiwan, contiene químicos

México.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que hay alerta federal, relacionada al pescado ¨tilapia¨, proveniente de Taiwán. La prevención es...
  • Por Cynthia
Alerta federal por filete tilapia proveniente de Taiwan, contiene químicos

México.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que hay alerta federal, relacionada al pescado ¨tilapia¨, proveniente de Taiwán.

La prevención es a raíz de que "por ser pez en cautiverio, puede que se le administre algún tipo de medicamento o químico para acelerar su desarrollo", dijo  Darío Cárdenas, titular de dependencia.

Explicó que en cuanto llega el alimento, se revisa el lote, que no haya alerta por parte del proveedor, se levanta el muestreo y si no hay riesgo para el consumidor, se procede con la distribución.

Indicó que anteriormente se han levantado muestreos de dicho filete, y hasta el momento se encuentran en buen rango.

Afirmó que hasta el día de ayer se han aplicado 32 revisiones a distribuidores y establecimientos que se dedican a la venta de alimento del mar, sin ninguna novedad.

A medida de prevención, Cárdenas expresó que el área de Fomento da pláticas, entrega de folletería a la ciudadanía y se exhiben 120 trípticos en lugares estratégicos de la ciudad para que atiendan las recomendaciones de Coespris y el sector Salud.

Mencionó que en el mes de marzo se han impartido dos cursos y tres talleres para el manejo de alimentos.

Tags: