Local

Exhorta seguridad pública a no tener pánico por robo a casa habitación

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, envió un mensaje e ala ciudadanía para que no entren en pánico por robo a casa habitación argumentando hasta el momento no existe un reporte...
  • Por Michelle
Exhorta seguridad pública a no tener pánico  por robo a casa habitación

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya, envió un mensaje e ala ciudadanía para que no entren en pánico por robo a casa habitación argumentando hasta el momento no existe un reporte en la comandancia al respecto.

Lo anterior a raíz de que el día jueves circulara en redes sociales un video con un supuesto modo de operar de los delincuentes, el video se aprecia como una mujer toca las puertas y cuando las personas salen abrir otros dos sujetos más aprovechan para entrar con engaños.

"No  es la primera vez que circula un video o mensaje que quieren generar pánico por lo cual he generado llamadas personales  a los medios y en la institución damos seguimiento a este tipo de alertas aunque nosotros no descartamos ningún delito hasta investigarlo en profundidad", expuso el director.

 Asimismo comentó  ese modus operandi de robo a casa habitación en el que entran con engaños a las viviendas no es común en esta ciudad al menos en los últimos meses.

"Por lo que hasta ahorita no tenemos ningún reporte toda denuncia  se investiga sin embargó, enviamos un mensaje a la ciudadanía para que no entren en pánico con llamadas falsas por otro lado ofrezco marquen al 911 para ser transferidos al área de prevención donde pueden ser informados sobre medias ante estas situaciones", concluyó el director.

Tags: