Local

Citan a comparecer a Pety Guerrero el 30 de marzo

Chihuahua.- La Diputada Imelda Irene Beltrán Amaya, representante del Distrito 22 y Presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Congreso del Estado, dio a conocer que se espera...
  • Por Federico Martínez Vargas
Citan a comparecer a Pety Guerrero el 30 de marzo

Chihuahua.- La Diputada Imelda Irene Beltrán Amaya, representante del Distrito 22 y Presidenta de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas en el Congreso del Estado, dio a conocer que se espera que la Comisionada Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero, acuda a comparecer la semana entrante. 

Lo anterior luego de que la legisladora, presentara un exhorto para solicitar su presencia debido a la suspensión de apoyos alimentarios a escuelas y albergues en las comunidades de la Sierra Tarahumara que dejaron a más de quince mil niños y adolescentes en desamparo y sin acudir a continuar con su educación básica. 

“Como fecha tentativa, está que sea el próximo jueves 30 a las 3 de la tarde, dando oportunidad para que la Comisionada vea su agenda y pueda asistir” anunció Imelda “Kale” Beltrán. 

Cabe mencionar que la Diputada de la Sierra, enfatizó en que es importante la presencia de la titular de COEPI, puesto que en sus más recientes visitas a las comunidades serranas, la situación continúa presentándose en las escuelas y albergues con comedor que anteriormente sí recibían apoyo alimentario por parte del Estado.

Tags: