Local

Avanza un 49% colocación del colector de aguas residuales al sur de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal tiene como prioridad la atención a la zona sur de la ciudad en lo que a servicios básicos refiere, por ello la Dirección de Obras Públicas (DOP), acelera el paso en...
  • Por Cynthia
Avanza un 49% colocación del colector de aguas residuales al sur de la ciudad

Chihuahua.- El Gobierno Municipal tiene como prioridad la atención a la zona sur de la ciudad en lo que a servicios básicos refiere, por ello la Dirección de Obras Públicas (DOP), acelera el paso en completar a tiempo el Colector de Aguas Residuales de la Zona Sur de la ciudad.

Con un tiempo de 6 meses para completar la obra, la DOP alcanza ya un avance del 49 por ciento de avance financiero a 90 días de haber iniciado, lo cual representa un porcentaje prometedor en esta obra que es esperada con ansias por los locales.

La Dirección de Obras Públicas ha avanzado a paso continuo y firme en los trabajos en el colector que tiene ya más de la tercera parte de tubería colocada del proyecto total, lo cual en estimación, permite esperar finalizar a tiempo la obra.

El agua potable y drenaje sanitario son necesidades básicas que las colonias en la zona sur requieren para una calidad de vida aceptable, siendo esta última importante para evitar posibles focos de enfermedades infecciosas que terminen por poner en riesgo la salud de los habitantes.

La dependencia municipal, a cargo de Carlos Cabello Gil, busca usar los mejores métodos, tecnologías y materiales para mejorar la calidad de las obras buscando el beneficio de los chihuahuenses.

 

Tags: