Noticias

Dejan libre a tránsito detenido con 2 toneladas de droga

  Chihuahua.- Por inconsistencias en la acusación, el agente de Tránsito Gilberto Ramírez Castorena fue liberado por un juez federal de los cargos que lo relacionaban con un cargamento de 2.2 toneledas...
  • Por Cynthia
 Dejan libre a tránsito detenido con 2 toneladas de droga

 

Chihuahua.- Por inconsistencias en la acusación, el agente de Tránsito Gilberto Ramírez Castorena fue liberado por un juez federal de los cargos que lo relacionaban con un cargamento de 2.2 toneledas de marihuana aseguradas por la Fiscalía General del Estado (FGE) la semana anterior.

Al parecer, el elemento vial fue desligado de los hechos al haber sido arrestado a una hora y lugar distinto a donde fue encontrada la droga, según la versión extraoficial de personal en los juzgados federales.

Durante la audiencia de vinculación o no a proceso celebrada en la ciudad de Chihuahua, el abogado de Ramírez Castorena habría exhibido una grabación de imagen en la que se observa que el oficial fue sacado de su casa en el fraccionamiento Roma a las 11:30 horas, lo que demostraría que no fue arrestado a las 15:00 horas de ese mismo 15 de marzo.

Además la FGE afirmaba que el elemento vial había sido aprehendido en un taller mécanico ubicado en Paseo triunfo de la República y Elías Calles, cuando que el local se situa sobre la avenida Ejército Nacional

Se ignora de momento si los otros cuatro detenidos por el mismo caso, fueron o no vinculados a proceso.

 

Tags: