Local

Negó sub secretario de Derechos Humanos operativos para la sierra: Gabino Gómez

Chihuahua.- Gabino Gómez, miembro del Barzón y Cedehm, dio a conocer que el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, se ha negado en dos ocasiones a brindar apoyo federal para la sierra...
  • Por Gabino Sandoval
Negó sub secretario de Derechos Humanos operativos para la sierra: Gabino Gómez

Chihuahua.- Gabino Gómez, miembro del Barzón y Cedehm, dio a conocer que el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, se ha negado en dos ocasiones a brindar apoyo federal para la sierra Tarahumara.

En entrevista, el activista chihuahuense denunció que debido a que las capacidades del estado han sido rebasadas por el crimen organizado en diferentes ocasiones buscaron el apoyo de la federación, sin embargo esta fue negada.

Según señaló Gómez, Campa Cifrián, les refirió de manera directa sobre el apoyo a la sierra "olvídense, no va a haber operativos en la sierra”, lo que generó sorpresa en las organizaciones que pidieron el apoyo, calificando de lamentable esa situación.

"Que lamentable que la máxima autoridad en los derechos humanos salga con esas expresiones, lo hemos hecho en muchas ocasiones. Desde que el actual fiscal era, Peniche, era delegado en la PGR de manera conjunta elaboramos un plan para solicitar y demandarle al gobierno federal la necesidad de las fuerzas federales, por la incapacidad del gobierno del estado", detalló.

Aseveró, que desde el gobierno anterior, la administración federal nunca tuvo la disposición de "entrarle", menos ahora que el Ejecutivo estatal es de oposición, pues según comentó usan esto se pretexto.

Tags: