Nacional

Mueren otros dos trabajadores por explosión en Pemex de Salamanca

Guanajuato.- De los ocho trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión ocurrida el pasado miércoles 15 en la Terminal de Salamanca, sólo uno sigue con vida. En un comunicado, Petróleos...
  • Por José Oswaldo
Mueren otros dos trabajadores por explosión en Pemex de Salamanca

Guanajuato.- De los ocho trabajadores que resultaron lesionados tras la explosión ocurrida el pasado miércoles 15 en la Terminal de Salamanca, sólo uno sigue con vida.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ayer fallecieron otros dos empleados a consecuencia del accidente en Guanajuato.

La empresa expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y reiteró que continuará brindándoles todo el apoyo necesario.

Recordó que derivado de la conflagración, ocho trabajadores –tres de Pemex y cinco de compañías privadas– fueron internados en el hospital regional de la empresa; sin embargo, en días posteriores tres trabajadores de compañías y dos de Petróleos Mexicanos perdieron la vida.

Un empleado de Pemex permanece internado en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Picacho, en la Ciudad de México, donde recibe atención médica.

El día de los hechos, la empresa detalló que el siniestro se registró en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca mientras se llevaban a cabo maniobras de carga a un autotanque.

“El incendio quedó controlado con el apoyo del equipo contraincendios de la propia terminal”, añadió Pemex, y dijo que la instalación que suministra combustible a clientes en la región no había sufrido daños mayores.

Tags: