Local

Entrega embajador chino recursos al DIF Estatal

Chihuahua.- El embajador de la república China, Qiu Xiaoqui, realizó la entrega simbólica de recursos a la directora del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, con el propósito de fortalecer lazos...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- El embajador de la república China, Qiu Xiaoqui, realizó la entrega simbólica de recursos a la directora del DIF estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, con el propósito de fortalecer lazos entrega ambas culturas, acompañada del gobernador Javier Corral Jurado.

Teniendo como sede el salón Rojo, se llevó a cabo la entrega simbólica de cien mil pesos, mismos que serán utilizados para mejorar apoyos a los niños y familias del estado.

El embajador Qiu Xiaoqui, resaltó la importancia de la relación entre México y la República de China, en específico la que se mantiene con el gobierno estatal, siendo esta la segunda ocasión que visita la entidad.

"Regresé a Chihuahua, precisamente con el objetivo de fortalecer todavía más la relación entre China y el estado de Chihuahua, como ustedes saben, hoy en día tenemos excelentes relaciones con México, desde hace algunos años los dos mandatarios decidieron elevar el nivel de esas relaciones a nivel de estratégica integral", resaltó Xiaoqui.

"No es una donación muy grande pero es una donación muy importante como gesto de amistad del pueblo de China al pueblo de Chihuahua", aseverando que México es el segundo socio comercial de América latina con China.

Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira, agradeció el gesto de solidaridad y generosidad de la república China hacia el estado, destacando que se les habrá saber los detalles de la labor que se realiza.

El gobernador, Javier Corral Jurado, apuntaló que el gesto del embajador, es una invitación a que otros muchos chihuahuenses hagan este tipo de actos hacia el DIF, quien tiene a su cargo un área de la atención de la familia, sumamente importante para la administración, según señaló.

"Este hecho solidario, es parte de lo que hemos llamado el rostro social de la política, gracias por esta muestra. Lo que le puedo asegurar es que en manos del DIF, a quien lo encabeza Cinthia Aideé Chavira, mi esposa, está en buenas manos y será bien administrado", agregó.

Añadió además, que se seguirán fortaleciendo los lazos entre ambas naciones, en particular con el estado, pues aseguró que tiene el embajador un aliado en esta nueva administración "usted cuenta con el nuevo gobierno de Chihuahua".

Tags: