Local

Pedirán docentes del Cobach destitución de Teresa Ortuño

Chihuahua.- Los Maestros delegados de asistentes al congreso extraordinario del colegio de bachilleres, dieron a conocer que dentro de los puntos se pusieron en esta reunión fue la de pedir la destitución...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pedirán docentes del Cobach destitución de Teresa Ortuño

Chihuahua.- Los Maestros delegados de asistentes al congreso extraordinario del colegio de bachilleres, dieron a conocer que dentro de los puntos se pusieron en esta reunión fue la de pedir la destitución de la actual directora de este sistema educativo, Teresa Ortuño Murza.

Los que información de este acuerdo fueron los docentes María Tristán, Guadalupe Gaytán, Ricardo Zavala y Edgar Holguín, quienes fueron designados por el propio líder sindical, José Acuña Peralta, para que de viva voz de los maestros, se informara de cuál es la situación en la reunión..

En este mismo sentido, comentaron que como delegados presentarán este exhorto al gobernador del estado para que sea destituida, siendo el domingo dos de abril cuando muestren este desplegado en los medios de comunicación.

Debido a que solo será un exhorto el que se presente por parte de los empleados sindicalizados del Cobach, explicaron que con esto no se da por hecho que Ortuño Murza será removida del cargo de directora general.

Otro de los acuerdos que se tomaron, es que solicitarán la re contratación de las cuatro compañeras que fueron despedidas sin motivo alguno, y que dos de ellas estaban embarazadas al momento de su despido.

Tags: