Local

Inicia temporada de heladas tardías en campos fruticultores

Cuauhtémoc.- A partir de este fin de semana dio inicio la temporada de heladas tardías, situación que obligó a algunos fruticultores a partir de la madrugada de este sábado a encender abanicos y en...
  • Por Cynthia
Inicia temporada de heladas tardías en campos fruticultores

Cuauhtémoc.- A partir de este fin de semana dio inicio la temporada de heladas tardías, situación que obligó a algunos fruticultores a partir de la madrugada de este sábado a encender abanicos y en algunos puntos. calentones de leña, ya que la temperatura descendió a un grado negativo.

A pesar de que las bajas temperaturas no fueron tan drásticas durante la madrugada del sábado, se prevé que en los siguientes días el termómetro descienda aún más, situación que orilla a los manzaneros de la región a proteger sus huerta al estar en la etapa previa de floración.

Para ello se cuenta con alternativas como el uso de abanicos “rompehielos“ que evitan que el frío descienda hasta los árboles frutales y este pueda dañar la flor, método que la mayoría de los huerteros utilizan como medida para evitar la contaminación con el uso de calentones.

Esto último también es otra alternativa que comúnmente se utiliza, sobre todo al existir temperatura de menos 5 grados Celsius, dando a conocer por parte de funcionarios de la Asociación de Manzaneros que año con año se analizan alternativas para evitar la contaminación que cada año surge por el uso de calentones.

Respecto a la presencia de humo en la ciudad, fue en un pequeño sector en donde la mañana de este sábado se apreció el uso de calentones, sin embargo no se descarta que esto pueda aumentar conforme avance el periodo de heladas tardías.

Tags: