Noticias

Embargan alcaldía de NCG por perder demanda millonaria

Nuevo Casas Grandes.- Tras una demanda que perdió el municipio, que se encontraba en juicio desde el año 2008, ahora se le embargarán un par de cuentas que juntas ascienden hasta los 4 millones de pesos,...
  • Por Cynthia
Embargan alcaldía de NCG por perder demanda millonaria

Nuevo Casas Grandes.- Tras una demanda que perdió el municipio, que se encontraba en juicio desde el año 2008, ahora se le embargarán un par de cuentas que juntas ascienden hasta los 4 millones de pesos, lo que traerá varios problemas financieros al municipio.

Según el tesorero municipal, las cuentas embargadas son las del gasto corriente por la cantidad de un millón 600 mil pesos y la otra de impuestos estatales para hacer obra, “estamos en retroceso”, comentó, “pero eso no nos impide el cumplir con lo que debemos hacer”. 

Este juicio fue promovido por Delia Núñez propietaria del salón La Mansión el cual tuvo una sentencia ya ejecutoriada, se definió por el recurso de amparo el cual no fue procedente en cuanto al quejoso y se ordenó el embargar bienes propiedad del municipio suficientes a cubrir la cantidad cercana a los 4 millones de pesos.

a problemática inició con la clausura de un salón de eventos, que vino seguido de la demanda de la propietaria desde el 2008, ahora, tras la falta de seguimiento de las administraciones anteriores, una de ellas la de Luis Fernando Cobos y la otra de Rodolfo Soltero Aguirre, terminaron haciendo que este juicio se perdiera, y ahora la actual administración será la que tenga que pagar los platos rotos de la falta de atención de las viejas administraciones.

Tags: