Policial

Detienen gracias al Escudo Chihuahua a tres asalta taxistas

Chihuahua.- En posesión de un vehículo de alquiler del que les acusaban haber robado con violencia, la madrugada del sábado fueron detenidos cerca de la localidad de El Charco por agentes municipales ...
  • Por José Oswaldo
Detienen gracias al Escudo Chihuahua a tres asalta taxistas

Chihuahua.- En posesión de un vehículo de alquiler del que les acusaban haber robado con violencia, la madrugada del sábado fueron detenidos cerca de la localidad de El Charco por agentes municipales  3 presuntos ladrones, luego de una persecución de agentes ubicados en el filtro de revisión vehicular Escudo Chihuahua quienes decidieron seguirlos conforme al protocolo de seguridad para no poner en riesgo la integridad física de los involucrados.

Se trata de tres jóvenes de 18 y 19 años de edad, los que posteriormente dijeron ser Jaime Omar C. Ch., Alejandro Ch. C. y Edgar Alberto M. Ch., acusados por el chofer de un taxi del Sitio Nissan de haberlo abordado durante la madrugada en las calles Fuentes Mares y Tercera para trasladarlos al hotel Las Palmas que se ubica sobre la carretera a ciudad Cuauhtémoc, sin embargo, al llegar al entronque con la Presa Chihuahua le ordenaron parar el auto y bajo amenazas de agresión lo obligaron a descender para emprender la huida con rumbo al noroeste.

Al llegar al filtro de revisión vehicular instalado por la Policía Municipal desde el pasado lunes, a la altura del kilómetro 16 observaron el auto y tomando las precauciones del caso, hicieron señas al conductor de pararse a un lado del camino. Éste disminuyó la marcha pero luego aceleró y obligó al uso gradual dela fuerza para detenerlo tomando en cuenta los protocolos de actuación que privilegian la vida y el uso de medidas conforme la situación vaya avanzando.

Fue así que lograron cerrar el paso y detener la marcha del taxi unos kilómetros más adelante cerca del entronque al Ejido El Charco, donde finalmente fueron copados y asegurado el auto Nissan Tsuru 2016, a pesar de la resistencia que oponían, para luego ser trasladados a la Comandancia Sur, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar lo procedente por el ilícito de robo con violencia, o lo que resulte.

El afectado, un joven de 19 años, agradeció a los policías municipales la recuperación de su vehículo y las pertenecías que tenía al interior al momento del robo efectuado por esta presunta banda a la que se le investigará por otros ilícitos similares.

Tags: