Nacional

Suman 13 reos recapturados en Tamaulipas tras fuga del penal de Ciudad Victoria

Autoridades de Tamaulipas informaron que en un operativo se logró la recaptura de otro interno de los 29 que se fugaron el jueves del penal de Ciudad Victoria. En conferencia, el vocero de Seguridad...
  • Por José Oswaldo
Suman 13 reos recapturados en Tamaulipas tras fuga del penal de Ciudad Victoria

Autoridades de Tamaulipas informaron que en un operativo se logró la recaptura de otro interno de los 29 que se fugaron el jueves del penal de Ciudad Victoria.

En conferencia, el vocero de Seguridad Pública del Estado, Luis Alberto Rodríguez Juárez, precisó que el interno es Guillermo Olivo Rodríguez, de quien no dio más detalles.

El reaprehendido, detalló una fuente oficial, fue recapturado por elementos de la Secretaría de Marina y enfrenta una condena de 42 años y 9 meses por delincuencia organizada y será puesto a disposición de la Procuraduría.

Asimismo, el funcionario estatal informó que el reo lesionado tras la riña de anoche entre grupos rivales al interior del penal de Ciudad Victoria fue trasladado a otro reclusorio.

En redes sociales, el Gobierno estatal precisó que los muertos tras la gresca son Marco Antonio Márquez Urieta, Érik Ramírez Soto y Edén Martínez Castro.

También confirmó que el enfrentamiento ocurrió en uno de los patios del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) y participaron decenas de reclusos.

Antes, los presos quemaron escombros, por lo que se levantó una llamarada en lo alto de la cárcel que provocó la presencia de las Fuerzas federales por aire y tierra.

El vocero de Seguridad indicó que una aparente calma volvió al centro penitenciario y algunos de los reos participan en la limpieza de los escombros, luego que las autoridades derribaron las tienditas que controlaba el autogobierno.

Por tercer día consecutivo se mantienen suspendidas las visitas de familiares al interior del Cedes.

Se van a reanudar, dijo el vocero, hasta que haya las máximas condiciones de seguridad.

Hasta ahora, los internos recapturados suman 13 y los otros 16 se mantienen prófugos.

Tags: