Nacional

Causan disturbios en marcha pro Trump en California

Estados Unidos.- Al menos dos personas fueron detenidas hoy durante una confrontación entre simpatizantes y opositores del Presidente estadounidense Donald Trump, en una marcha en Huntington Beach, California. De...
  • Por José Oswaldo
Causan disturbios en marcha pro Trump en California

Estados Unidos.- Al menos dos personas fueron detenidas hoy durante una confrontación entre simpatizantes y opositores del Presidente estadounidense Donald Trump, en una marcha en Huntington Beach, California.

De acuerdo con reportes preliminares, un manifestante opuesto a Trump roció gas pimienta al organizador del evento, por lo que un grupo de partidarios del mandatario lo agredió violentamente, reportó el diario Los Angeles Times.

La Policía local tuvo que intervenir para controlar la situación y se detuvo por lo menos a dos personas.

La marcha en esta localidad al sur de Los Ángeles fue una de las varias realizadas hoy en diversas ciudades del país, en las que los seguidores de Trump salieron a las calles a expresarle su respaldo, un día después de que su propuesta de ley para reemplazar la reforma sanitaria promulgada en 2010 no prosperara por falta de acuerdos en el Partido Republicano.

Tags: