Local

Salidas de carretera y choques accidentes más comunes durante Semana Santa: PC

Chihuahua.- El coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros, dio a conocer que durante la temporada vacacional de Semana Santa, los accidentes más comunes son las salidas de carretera...
  • Por Gabino Sandoval
Salidas de carretera y choques accidentes más comunes durante Semana Santa: PC

Chihuahua.- El coordinador de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros, dio a conocer que durante la temporada vacacional de Semana Santa, los accidentes más comunes son las salidas de carretera y los choques.

En entrevista, Cepeda Cisneros declaró que ya se está preparando el operativo para la temporada vacacional, principalmente en los parques recreativos, además de algunos tramos carreteros para prevenir que se presenten este tipo de accidentes.

Agregó además, que aunado a lo antes mencionado, se han presentado accidentes cuando los vacacionistas ingieren bebidas alcohólicas de más e ingresan a los cuerpos de agua, lo que ha provocado la muerte por ahogamiento.

Indicó, que durante las vacaciones del 2016, se tuvo cuatro personas fallecidas por ahogamiento, por lo que buscarán que está temporada la cifra sea de cero, exhortando a las empresas cerveceras a vigilar el consumo de alcohol.

"Vamos a tener una reunión también con las compañías cerveceras para que nos ayuden, en virtud de que ellos pues es su mercado importante donde venden sus productos, pero que lo hagan con un consumo responsable e inteligente para que ellos mismos nos ayuden a cuidar a la gente", detalló.

Tags: