Noticias

Aseguran un león y un jaguar en rancho de El Cabo

Carichí.- La Fiscalía General del Estado, zona occidente aseguró un león, cuatro llamas y un jaguar durante un cateo realizado en una propiedad conocida como El Ranchito, ubicada a espaldas de la comunidad...
  • Por Cynthia
Aseguran un león y un jaguar en rancho de El Cabo

Carichí.- La Fiscalía General del Estado, zona occidente aseguró un león, cuatro llamas y un jaguar durante un cateo realizado en una propiedad conocida como El Ranchito, ubicada a espaldas de la comunidad de Carichí.

Fue un juez de Garantía quien otorgó al Ministerio Público la respectiva orden de cateo luego de conocer información de que en ese lugar acudían personas armadas y que presuntamente pertenecía a un líder del crimen organizado en la región.

La intervención por parte de agentes investigadores en apoyo del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se realizó desde las 09:00 horas del sábado 25 de marzo.

En el lugar se llevó a cabo una inspección detallada en busca de armas de fuego, parque, vehículos robados o cualquier elemento que pudiera ser indicio de algún ilícito.

Los agentes investigadores revisaron el lugar conocido como “El Ranchito”, localizado al final de la zona habitacional.

En el sitio se revisó una casa habitación, una capilla con una capacidad para 50 personas, así mismo unas caballerizas, todo en un espacio de aproximadamente tres hectáreas.

Personal de Profepa, procedió al aseguramiento de un león macho, un jaguar hembra, así como cuatro llamas ya que no se contaba con la documentación para la posesión de estos animales de la vida silvestre por particulares.

La mujer encargada de alimentar a los animales, dijo que ella únicamente es trabajadora y que a diario acudía para darles de comer trozos de pollo tanto al león como al jaguar.
El operativo de cateo culminó poco después de las 16 horas de este día 25 de marzo.

Tags: