Local

Celebra con kermés Instituto Down día internacional

Chihuahua.- El Instituto Down de Chihuahua, celebró el día internacional del síndrome de down en la plancha del Palomar, con una kermés con el objetivo de generar conciencia sobre este síndrome, así...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- El Instituto Down de Chihuahua, celebró el día internacional del síndrome de down en la plancha del Palomar, con una kermés con el objetivo de generar conciencia sobre este síndrome, así como recaudar fondos para el beneficio de los que asisten a la escuela.

Así lo dio a conocer la directora de la institución, Rosa Alba Rodríguez Realyvazquez, quien señaló que año tras año se realiza esta actividad con el objetivo de que las personas con el síndrome convivan con sus familias, además de buscar el recaudar fondos para la manutención del instituto.

Según sela, la directora, el día internacional de las personas con síndrome de Down, se celebra el 21 de marzo debido el síndrome se da debido a una trisomia del par 21 del cromosoma 21. 

"Nosotros para festejar, celebrar, hacemos esta kermés que nos sirve para difundir, para informar a la gente y aparte procuramos fondos para seguir operando la organización", detalló.

En este sentido, invitó a la ciudadanía a acudir para consumir lo que están vendiendo en el lugar, ya que estarán hasta las seis de la tarde, donde además se tendrá la presencia de grupos musicales y el grupo de danza del instituto.

Tags: