Nacional

Aprueba Jalisco eliminación de carta de antecedentes penales

Jalisco.- Pleno del Congreso de Jalisco aprobó el dictamen que anula la emisión de la carta de antecedentes penales para exreos que purgaron una condena en la cárcel y ahora se encuentran en libertad;...
  • Por Cynthia
Aprueba Jalisco eliminación de carta de antecedentes penales

Jalisco.- Pleno del Congreso de Jalisco aprobó el dictamen que anula la emisión de la carta de antecedentes penales para exreos que purgaron una condena en la cárcel y ahora se encuentran en libertad; ello, con el fin de prevenir la discriminación y el señalamiento de estas personas.

El documento avalado señala que “inmediatamente después de dictar auto de libertad, el juez informará del hecho a los titulares de la Fiscalía General, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y demás autoridades que corresponda.

Con la finalidad de restituir los derechos suspendidos en los términos del párrafo anterior y cancelar el registro para efectos de la emisión de la constancia de antecedentes penales”.

Cabe destacar que la nueva legislación contempla casos de excepción, tales como de sentencias derivadas de la comisión de delitos como secuestro, trata de personas y delincuencia organizada.

Tags: