Nacional

Violento fin de semana en Sinaloa, suman 15 asesinatos

Sinaloa.- Durante este fin de semana 15 personas fueron asesinadas, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, también un exsubprocurador de Justicia fue atacado a balazos, pero logró salvar su...
  • Por Cynthia
Violento fin de semana en Sinaloa, suman 15 asesinatos

Sinaloa.- Durante este fin de semana 15 personas fueron asesinadas, entre las víctimas se encuentran dos mujeres, también un exsubprocurador de Justicia fue atacado a balazos, pero logró salvar su vida y un agente de la Policía Municipal intento ser privado de la libertad.

El enfrentamiento se registró sobre la carretera Internacional México, al sur de Culiacán, en el lugar quedaron varias unidades abandonadas, una de ellas con armas y equipo táctico al interior, uno de los heridos fue identificado como Arturo Aguilasocho Rubio, quien fue funcionario de la Procuraduría de Justicia hace dos sexenios, cuatro miembros de una familia que circulaba en ese momento por la carretera también resultaron lesionados.

También en Culiacán, un agente de la Policía Municipal intento ser privado de libertad, pero logró conducir hasta las instalaciones de la Policía Ministerial, donde se refugió mientras los sujetos armados se dieron a la fuga, la unidad que conducía presentó varios impactos de bala, tan solo esta semana tres elementos fueron asesinados.

Además, un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de Agua Blanca y tres más en la comunidad de El Quemadito, estos últimos estaban sobre un camino de terracería cubiertos con pastura, tenían impactos de bala y señas de haber sido torturados.

En el municipio de Navolato, otros dos hombres fueron encontrados sin vida en el campo pesquero El Contrabando, ambos habían sido privados de la libertad una noche antes de ser localizados, al igual que una mujer que fue encontrada con varios impactos de bala a un costado de carretera Culiacán-Navolato, a la altura de comunidad de San Pedro, sujetos armados se la llevaron por la fuerza de su propio domicilio.

Y otra mujer fue ejecutada junto a cuatro hombres en la zona serrana del municipio de San Ignacio, el ataque ocurrió en la comunidad de Tepehuajes, con estas dos mujeres ya son 20 en lo que va del año.

Además, en Mazatlán, un hombre fue encontrado sin vida en el fraccionamiento Prados del Sol, tenía las manos atadas, señas de tortura y varios impactos de bala en su cuerpo, mientras que en el fraccionamiento Jabaliés, otro hombre fue encontrado pero asesinado con arma blanca.

Y, por último, en el municipio de El Fuerte, otra persona fue localizada sin vida en la comunidad de El Zapote.

Tags: