Local

Plantará mantenimiento urbano 15 mil árboles

Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar una cultura ecológica en esta ciudad capital, la dirección de mantenimiento urbano, plantará 15 mil árboles. "Iniciamos con esta campaña de reforestación,...
  • Por Michelle

Titular de la dependencia

Titular de la dependencia

Palmeras

Palmeras

Reforestando junto a los vecinos de la zona

Reforestando junto a los vecinos de la zona

Reforestación

Reforestación

Chihuahua.- Con el objetivo de fomentar una cultura ecológica en esta ciudad capital, la dirección de mantenimiento urbano, plantará 15 mil árboles.

"Iniciamos con esta campaña de reforestación, porque contamos con 15 mil árboles en el vivero municipal, el objetivo es plantar en 37 o 50 colonias en los próximos tres meses", informó Félix Martínez titular de mantenimiento.

En este sentido subrayó estarán instalando un sistema de riego en las colonias donde hace falta, por el momento iniciaron como programa piloto en la colonia rincones del sol, donde los vecinos se comprometieron adoptar un árbol es decir, regarlo y cuidarlo, en el parque de la colonia donde además el municipio habilitará una cancha de básquetbol.

Para finalizar en Félix Martínez, exhortó a los ciudadanos adoptar un árbol, destacando el vivero municipal está a su disposición sin ningún  costo, tendrán pinos, palmeras, encinos, entre otros árboles originarios del estado evitando así estos se sequen, también estarán reforestando pabellones donde sea necesario.

Tags: