Local

Acusan a ex dirigentes del sindicato de salud de usurpar funciones

Chihuahua.- Miembros de la disidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal (Sutich), denunciaron la usurpación de funciones de los ex dirigentes David Domínguez y Adrián Ortega, convocando...
  • Por Gabino Sandoval
Acusan a ex dirigentes del sindicato de salud de usurpar funciones

Chihuahua.- Miembros de la disidencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal (Sutich), denunciaron la usurpación de funciones de los ex dirigentes David Domínguez y Adrián Ortega, convocando a protesta durante este lunes.

Así lo dio a conocer la enfermera Sofía Calzadillas en entrevista telefónica, quien señaló que desde el día 14 de marzo fueron destituidos por la jueza del tribunal de arbitraje, Ariadna Elena Ceniceros.

Calzadillas, aseguró, que los dos ex dirigentes antes mencionados, siguen laborando en el mismo puesto, usurpando de este modo las funciones que les fueron relegadas amedrentando a los trabajadores para acudir a la protesta en defensa de la autonomía del sindicato.

Incluso, mencionó que Ortega y Domínguez, infundan miedo en los trabajadores diciéndoles que sí no se presentan en la protesta o se muestran de su lado, se les descontará un día de salario y bloquearan ciertas prestaciones.

Como ejemplo, señaló que a uno de los miembros del movimiento en contra de las acciones del sindicato, se le amenazó con retirar a sus familiares de la estructura sí no se inclinaba a su favor.

Detalló, que ellos solicitaron la destitución de los dirigentes sindicales, debido a los malos manejos de plazas laborales, donde ellos mismos se asignaron puestos de jefes de área, cuando los estatutos prohíben el ser cabeza de sindicato y jefe en la estructura de salud.

Tags: