Local

Muestran las primeras bombas que surtieron de gasolina a Camargo

Chihuahua.-  El municipio de Camargo se encuentra lleno de historia y el señor Salvador Macías y su esposa Catalina Trillo han logrado guarda un poco de ella en el rancho La Soledad. En el lugar...
  • Por Cynthia

Sra Macías mostrando las primeras bombas de gasolina

Sra Macías mostrando las primeras bombas de gasolina

Irradiador Atómico

Irradiador Atómico

Antiguo slogan de Pemex

Antiguo slogan de Pemex

Salvador Macías hijo

Salvador Macías hijo

Surtieron a camarguenses

Surtieron a camarguenses

Chihuahua.-  El municipio de Camargo se encuentra lleno de historia y el señor Salvador Macías y su esposa Catalina Trillo han logrado guarda un poco de ella en el rancho La Soledad.

En el lugar hay una pequeña y antigua estación de gasolina, ahí muestran las primeras bombas que se usaron para abastecer a los camarguenses de este combustible.

La señora Catalina cuenta que su suegro Salvador Macías Azua, trabajaba en ciudad Jiménez en una despachadora de gasolina  pero él vio la necesidad de este combustible en el vecino municipio y fue como le comentó a su jefe.

Después de varias pláticas con su jefe y de exponerle  la problemática que vivían los camarguenses ya que tenían que viajar hasta Jiménez por combustible, creyó en él y le proporcionó  una vieja bomba y combustible.

El señor Salvador llegó a instalarse en la calle Guerrero con su bomba, después en un terreno en esa misma calle hizo un hoyo para combustible y puso formalmente la primera gasolinera en ese lugar, después se hizo distribuidor de las gasolineras Camargo y Conchos.

En el rancho muestran dos de las primeras bombas que surtían combustible en el municipio además del antiguo logo de Pemex.

Otro de las antigüedades que hay en este lugar es el original Irradiador Atómico, que en su tiempo fue un innovador invento que hacía hervir el agua  en tan solo dos minutos.

Aún está en su caja y en las instrucciones indica que calentaba agua para rasurarse, para hacer té o café, biberones, esterilizar todo en poco tiempo, el Señor Salvador Macías indica que este aparato fue obsequiado por su abuela materna.

Tags: