Local

Denuncian abandono de la federación al estado en materia de seguridad

Chihuahua.- La diputada federal Cristina Jiménez, ofreció una rueda de prensa para abordar el tema de seguridad, denunciando que por parte del gobierno de la república había un abandono al estado en...
  • Por Federico Martínez Vargas
Denuncian abandono de la federación al estado en materia de seguridad

Chihuahua.- La diputada federal Cristina Jiménez, ofreció una rueda de prensa para abordar el tema de seguridad, denunciando que por parte del gobierno de la república había un abandono al estado en este concepto, citando como ejemplo que solo 150 policías federales vigilan y realizan labores de patrullaje en todo el territorio.

Por consiguiente, dio a conocer que en la próxima sesión de la cámara de diputados, presentará un exhorto para que el gobierno federal a través de las instancias correspondientes, trabaje en materia de seguridad.

Al citar el ejemplo de la policía federal, la legisladora de Acción Nacional citó como ejemplo que en Colima hay el doble de elementos federales a los qué hay en el estado, a pesar de que la extensión territorial es más extensa en Chihuahua.

Cristina Jiménez hizo mención en que este exhorto será abierto para las demás fuerzas políticas, ya que no buscan politizar más el tema de seguridad.

Tags: