Nacional

Solicita Layín su registro como candidato independiente al gobierno de Nayarit

México.- El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez, solicitó este fin de semana su registro oficial como candidato independiente a la elección de gobernador de Nayarit que se llevará a...
  • Por Osbaldo Salvador N
Solicita Layín su registro como candidato independiente al gobierno de Nayarit

México.- El presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez, solicitó este fin de semana su registro oficial como candidato independiente a la elección de gobernador de Nayarit que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

El polémico expanista, mejor conocido “Layín”, aseguró que superaron por un amplio margen las 50 mil firmas de ciudadanos necesarias para obtener el registro como candidato al cargo sin el apoyo de partidos políticos.

“Fue muy fácil, nosotros recolectamos las que se ocupaban como en cinco días, todavía mucha gente se quedó con ganas de firmar”, declaró al diario Excélsior.

Cuestionado sobre la investigación de la Auditoría Superior estatal a sus dos administraciones al frente del municipio costero, Ramírez Villanueva refirió que existe un documento donde se demuestra su buen manejo de los recursos públicos. “Traemos un documento, en donde estoy más limpio, estoy limpio como una hostia, este es del Órgano de Fiscalización, donde nada tengo que ver yo con esas cosas”.

En todo caso, afirmó, se trata de una jugada con tintes electorales para restarle simpatías entre el electorado. “Nunca le tiran a un árbol que no tenga frutos o que no tenga sombra”, apuntó.

Finalmente, se mostró confiado en poder hacer una gran campaña el tope establecido, de 19 millones de pesos, incluso, señaló, podría ganar “con menos. Gastamos mucha suela de zapato y de sudor, no tenemos problema porque estamos dispuesto a hacerlo”.

Tags: