Local

Exige sindicato de Ichisal se respete autonomía

Chihuahua.- Miembros del sindicato de trabajadores del Ichisal, exigieron a gobiernos el estado se respete la autonomía de la institución, debido a un fallo emitido por la juez de arbitraje, Ariadna...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- Miembros del sindicato de trabajadores del Ichisal, exigieron a gobiernos el estado se respete la autonomía de la institución, debido a un fallo emitido por la juez de arbitraje, Ariadna Ceniceros mediante el cual se destituyó a los dirigentes sindicales Adrián Ortega y David Dominguez.

Así lo dio a conocer el líder sindical, David Domínguez, quien indicó que los tribunales de arbitraje no tienen inferencia en la vida del sindicato, debido a su autonomía, por lo que durante la mañana protestaron un momento en la plaza del Ángel, para posteriormente ingresar a palacio de gobierno.

Al interior de palacio, fueron atendidos por el director general de gobierno y transporte, Joel Gallegos, en el salón Sacramento, donde se escucharon sus peticiones.

En entrevista, Domínguez indicó que un grupo de personas que ya no pertenecen al sindicato, pretenden desestabilizar la institución, mediante amenazas al gremio y la demanda antes señalada de la cual no se tiene legitimidad.

Por ello, aseguró que desconocen el fallo de la jueza pues no tiene facultad para destituir acuerdos internos del sindicato, destacando además que no permitirán que un grupo de personas traten de desestabilizar el gremio.

También, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto debido a que miembros de la disidencia tienen tomadas sus oficinas desde el mes de agosto de 2016.

Tags: