Local

Comparten testimonios de víctimas que se convierten en procuradores de justicia

Chihuahua.- El Centro de Derechos Humanos para las Mujeres, invitó al doctor Carlos Beristain para que impartiera la charla denominada "De víctimas a constructores de la justicia", en la cual narró...
  • Por Federico Martínez Vargas
Comparten testimonios de víctimas que se convierten en procuradores de justicia

Chihuahua.- El Centro de Derechos Humanos para las Mujeres, invitó al doctor Carlos Beristain para que impartiera la charla denominada "De víctimas a constructores de la justicia", en la cual narró diversas historias de personas que ha pan sufrido alguna injusticia y ahora son activistas en materia de derechos humanos.

En su conferencia, la cual se llevó a cabo en la sala Da Vinci del museo semilla, Carlos Beristain abordó diversos casos a nivel mundial, en los cuales él a trabajado, en materia de personas que han sufrido algún tipo de injusticia y que no han recibido el trato y la atención adecuadamente y ahora son activistas en procuración de derechos humanos.

Carlos Beristain actualmente ejer­ce múltiples oficios inusuales, relacionados todos con el dolor nacido del abuso y la injusticia, además de ser terapeuta de tragedias colectivas.

Dentro de este tema de cómo es qué hay personas que pasan de ser víctimas a procuradores de justicia, el doctor de origen español explicó que es importante el papel que han tomado como mediadores en procesos de paz, especializarse en defensoría de derechos humanos, acompañantes de víctimas de la violencia y la tortura e incluso especialistas en salud mental.

Tags: