Local

Aumentan las alergias por causa de polinización

Chihuahua.- En vísperas de la primavera ya se resienten los efectos de la polinización adelantada, que es ahora la causa principal de que se exacerben molestias en los pacientes que sufren de alergias,...
  • Por Cynthia
Aumentan las alergias por causa de polinización

Chihuahua.- En vísperas de la primavera ya se resienten los efectos de la polinización adelantada, que es ahora la causa principal de que se exacerben molestias en los pacientes que sufren de alergias, aunado a los vientos que persisten en la región, señaló especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Quizá porque se han tenido semanas calurosas, ya en la ciudad se tienen varios días con la polinización, recalcó el epidemiólogo en el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS, Roberto Quiroz Sáenz.

El especialista reiteró que se estima que las alergias afectan a un 15 por ciento de la población, de ahí que ya se han incrementado las consultas que se otorgan por problemas respiratorios que tienen su origen en alergias, cuyo factor principal ha sido la exposición a los pólenes, así como a los vientos que además de arrastrar pólenes, llevan tierra e influyen también cambios de temperatura.

Ante ello, el doctor Quiroz Sáenz exhortó a  la población a evitar lo más posible tener contacto con los elementos alergénicos que están provocado serias molestias de tipo respiratorio, especialmente en asmáticos que suelen entrar en crisis por lo que han requerido servicio de emergencias médicas.

El especialista del Seguro Social puntualizó que nuestra región desértica es de alta incidencia de molestias en personas alérgicas, por los vientos que constantemente hay y que arrastran los elementos alergénicos, lo que se complica en esta temporada de entrada de la primavera en que abunda la polinización.

Las personas pueden observar fácilmente el polen que escapa de los árboles que recién están reverdeciendo, principalmente de los “moros”, que son comunes en la ciudad, indicó.

Destacó que en el caso de los pacientes asmáticos y principalmente en niños, los padres deben cuidar que no se expongan a la maleza, ni al medio ambiente actual, sin tener una protección, y que al primer síntoma de dificultad respiratoria, recurran a la atención médica.

 

Tags: