Noticias

No tengo necesidad de aumentar equipo de seguridad a mi persona: Corral

Juárez.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, declaró que no tiene la necesidad de aumentar su equipo personal de seguridad, pues aseguró que si se aumenta el número de seguridad será para...
  • Por Gabino Sandoval
No tengo necesidad de aumentar equipo de seguridad a mi persona: Corral

Juárez.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, declaró que no tiene la necesidad de aumentar su equipo personal de seguridad, pues aseguró que si se aumenta el número de seguridad será para los ciudadanos.

En rueda de prensa con medios de comunicación en Juárez, el gobernador señaló que no tiene la necesidad de aumentar su seguridad, pues cuenta con un equipo calificado para proteger su integridad.

Lo anterior, luego de que se trascendiera sobre el supuesto aumento en la seguridad del mandatario estatal debido a las presuntas amenazas sobre su persona luego del asesinato de la periodista Miroslava Breach.

En este sentido, Corral Jurado acotó: "Todo lo que tenga que ver con aumentar las fuerzas de seguridad será para los chihuahuenses no para el gobernador, tengo un equipo calificado".

Mensaje en homicidio de Miroslava fue para distraer 

Por otra parte, con respecto al mensaje que dejaron los crimínales en la escena del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, donde se le amenazaba al gobernador. Corral Jurado aseguró que dicha amenaza se efectuó sólo para generar distracción.

Corral Jurado, expresó que la principal línea de investigación se trata de la labor que desempeñaba como periodista, asegurando que puede tratarse de un crimen "narco político" por lo que quienes perpetraron el asesinato buscaron distraer con el mensaje.

"Le puedo decir que ese mensaje era un elemento distractor sobre quienes realmente lo hicieron, pero si había una amenaza para mi, pero no es auténtico quien presumiblemente lo fabrica", detalló.

En este sentido, aseveró que él personalmente está verificando la información que se va recabando con los protagonistas, e incluso participó a la distancia en un operativo que se realizó donde se recabaron pruebas que ayudaron a engrosar el expediente.

Osorio usa a Chihuahua de distractor político, se le descompuso el país entero 

Derivado de las declaraciones del secretario de Gobernación Federal, Miguel Ángel Osorio Chong, sobre qué Chihuahua se ha descompuesto en última época, el mandatario estatal declaró que el funcionario federal usa al Estado como distractor político, pues el país entero se le descompuso.

El jefe del ejecutivo calificó de lamentables las declaraciones vertidas por el funcionario federal, pues se trata sólo de estrategias electorales con miras a las elecciones del Estado de México.

"Es muy lamentable que sea el responsable de la estrategia de seguridad pública en el país, el que recurra al golpeteo político en lugar de colaborar con nosotros y es muy lamentable porque aquí tuvimos al señor secretario de gobernación hace unos meses en ciudad Juárez para decir que nos íbamos a coordinar y para decir que no ibamos a tener elementos de orden político electoral o de distinción partidista. Por su puesto que esto no es bueno, para un tema como este pero el régimen está en tal agonía, están a punto de irse y van a ser capaces de utilizar el tema de la seguridad pública que ofrecieron jamás politizar para tratar de salvarse", detalló.

Agregó además, que resulta incluso grotesco y paradójico, el que mencionen que Chihuahua se descompuso, cuando ocupa el sexto lugar en homicidios dolosos estando por encima la Ciudad de México.

"Resulta grotesco, por no decir paradójico, ahora resulta que el estado de México, que Guerrero, que Sinaloa están muy bien y en Chihuahua se descompuso la cosa a Osorio se le descompuso el país y no de ahora, viene en una escalada del último año, pero han decidido entrar al golpeteo político porque tienen la elección en la Ciudad de México que es el estado, donde hoy se concentra el mayor índice de homicidios dolosos de todo el país", detalló.

Tags: