Local

Operativo escudo facilita cada vez más detenciones de presuntos delincuentes

Chihuahua.- Gilberto Loya, titular de seguridad pública, dio a conocer que, con el operativo escudo chihuahua, han aumentado las detenciones de presuntos delincuentes con portación de sustancias nocivas...
  • Por Michelle
Operativo escudo facilita cada vez más detenciones de presuntos delincuentes

Chihuahua.- Gilberto Loya, titular de seguridad pública, dio a conocer que, con el operativo escudo chihuahua, han aumentado las detenciones de presuntos delincuentes con portación de sustancias nocivas para la salud. 

Por lo anterior destacó, los elementos reciben una mejor capacitación la cual facilita la detención de delincuentes sin utilizar la fuerza mayor, es decir sin utilizar armas de fuego.

Ante el hecho del pasado sábado donde elementos de seguridad lograron interceptar a un grupo de tres asaltantes quienes robaron un automóvil a un taxista fueron detenidos durante el operativo escudo al occidente de la ciudad. 

El director detalló también, el ya mencionado operativo a facilitado la detención de varias personas quienes durante la revisión portan sustancias nocivas para la salud, por lo cual continuarán realizándolo.

Para finalizar, hizo énfasis en que durante el operativo se encuentran presentes policías estatales y federales así como un representante de la Comisión estatal de los derechos humanos, los elementos están capacitados para detectar conductas irregulares y posteriormente solicitan la inspección.

Tags: