Local

Designa Garfio abogado de oficio para que lo represente en audiencia

Chihuahua.- Durante la audiencia de imputación que se llevó a cabo en contra del ex alcalde Javier Garfio Pacheco por el delito de peculado, asentada en el expediente número  727/17, este designó...
  • Por Federico Martínez Vargas
Designa Garfio abogado de oficio para que lo represente en audiencia

Chihuahua.- Durante la audiencia de imputación que se llevó a cabo en contra del ex alcalde Javier Garfio Pacheco por el delito de peculado, asentada en el expediente número  727/17, este designó al defensor de oficio Rafael Rodríguez Sandoval, el cual es proporcionado por él gobierno del estado.

La denuncia en su contra es presunto peculado, siendo detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado al filo del mediodía, razón por la cual designó de manera inmediata para su defensa un abogado de oficio.

El Juez Octavio Armando dio lectura a la acusación que pesa en su contra, dando a conocer que esta es por el delito de peculado, acción que llevó a cabo cuando era secretario de obras públicas del gobierno del estado, en el año 2012.

La denuncia en su contra pesa por una supuesta adjudicación de predios ubicados en la reserva territorial de Labor de Terrazas, los cuales fueron donados a la Coesvi para la construcción de viviendas y fraccionamientos.

Tags: