Local

Decide Garfio no declarar durante audiencia; la reanudarán el viernes

 Chihuahua.- El ex alcalde Javier Garfio Pacheco, decidió no dar declaratoria alguna en la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo en su contra por las acusaciones de peculado que pesan...
  • Por Federico Martínez Vargas
Decide Garfio no declarar durante audiencia; la reanudarán el viernes

 Chihuahua.- El ex alcalde Javier Garfio Pacheco, decidió no dar declaratoria alguna en la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo en su contra por las acusaciones de peculado que pesan en su contra cuando ocupaba el cargo de Secretario de Obras Públicas en el año 2012.

Por consiguiente, el juez al cuestionarle al imputado si quería hacer uso del máximo de horas para que rindiera su declaración, este comentó que pedía el plazo de 144 horas para que se presentara de nuevo ante la autoridad correspondiente a declarar, fijando como fecha el viernes 31 de marzo a las 8:30 horas para escuchar la declaratoria.

Por consiguiente, el ministerio público solicitó que se abriera un periodo de alegatos para solicitar prisión preventiva en contra de Garfio Pacheco, debido a que cuenta con domicilios en otros municipios como el de Balleza, lo que representaría una posible extracción de la justicia.

Así mismo, la parte acusadora explicó que el monto por el que ofertaron los terrenos fue de 99 millones, 151 mil pesos mediante contrato 69/2012, por lo que al realizar un dictamen pericias por parte de la perito Liliana Rocha Machado, explica que al momento en que ocurrieron los hechos, el costo de los predios era de 427 millones 840 mil 691 pesos.

En otro de los motivos por los cuales el ministerio público solicitaba la prisión preventiva, es por que el delito de peculado alcanza de cuatro a doce años de prisión, razón por la cual no se debía de tomar a la ligera esta medida.

Tags: