Local

Acusa MP a Garfio de enviar corona funeraria a Borruel

Chihuahua.- El ministerio público que presentaron las evidencias en contra de Javier Garfio Pacheco por el delito de peculado, pidieron que se le investigue por el caso de la corona funeraria que se envió...
  • Por Federico Martínez Vargas
Acusa MP a Garfio de enviar corona funeraria a Borruel

Chihuahua.- El ministerio público que presentaron las evidencias en contra de Javier Garfio Pacheco por el delito de peculado, pidieron que se le investigue por el caso de la corona funeraria que se envió al actual director de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera, ya que esto se podría considerar como una amenaza de muerte, lo que se tipifica como un delito.

Durante la lectura de la solicitud de prisión preventiva contra Garfio Pacheco, debido a que se le acusa de peculado, el ministerio público solicitó que se le investigue por enviar una corona funeraria a las oficinas de la Coesvi.

El supuesto motivo para que se enviara la corona a estas oficinas, el ministerio público comentó que esto se llevó a cabo para intimidar al actual director, Carlos Borruel Baquera por la supuesta investigación en su contra.

Al final el juez deshechó esta acusación, dictándole de todos modos la prisión preventiva en lo que se lleva la próxima audiencia el viernes 31 de marzo a las 8:30 de la mañana.

Tags: