Espectáculos

Ingobernable: la primera dama en contra del presidente corrupto

La serie Ingobernable de Netflix, protagonizada por la actriz Kate del Castillo, basada en una historia de ficción con matices muy pegados a la política mexicana, fue filmada en su totalidad en San Diego...
  • Por Ely

La serie Ingobernable de Netflix, protagonizada por la actriz Kate del Castillo, basada en una historia de ficción con matices muy pegados a la política mexicana, fue filmada en su totalidad en San Diego California, debido a que Kate por decisión propia no pondría un pie en tierras aztecas.

La historia se desarrolla cuando la pareja presidencial tiene serios problemas maritales ya que el presidente corrupto, Diego Nava, se pierde de los valores que lo llevaron a la silla presidencial, junto a su Esposa Emilia Urquiza, personificada por Kate, la primera dama pide el divorcio, cosa inedita para un Presidente.

La vida de Emilia tiene similitudes con la de Kate, pues es prófuga de la justicia, en el drama se le acusa de haber asesinado a su esposo y en la actualidad se le acusa por obstruir la justicia para la detención del narcotraficante el Chapo Guzmán.

Emilia de ser la primera dama de la nación se convierte aunque sin nombramiento en una de las 7 Cabronas de Tepito, pues es en el barrio bravo en donde se esconde y encuentra el apoyo de gente que ha sido pisoteada por los políticos, quienes han tratado de acabar con sus lideres, pero según la historia su fortaleza está en la unión y dignidad de sus habitantes.

Argos, liderada por Epigmenio Ibarra, dieron un paso delante de lo que serian las producciones mexicanas, pues la Ingobernable maneja escenas bien logradas y en todos los capítulos la acción y la intriga engancha al espectador.

La serie muestra el bajo mundo de los hombres de la política, en donde el arrepentimiento de un presidente al haber formado parte de la corrupción, es asesinado por intentar cambiar el rumbo del actuar político.

Si antes Kate del Castillo, no pisaba tierras aztecas, ahora con esa actuación menos lo hará, mientras en este país no entiendan que ella solo es actriz, tal y como lo señaló Kate en diversas entrevistas que dio para promover la serie, la verán como delincuente.

Tags: