Noticias

Aseguran tráiler cargado con mercancía de contrabando

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva que efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, aseguraron un tráiler cargado con mercancía de contrabando, misma que...
  • Por José Oswaldo

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

La mercancía que traía

La mercancía que traía

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva que efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia, aseguraron un tráiler cargado con mercancía de contrabando, misma que presuntamente seria trasladada hacia el centro del país, conducta que tipifica el delito de violación a la ley general de aduana.

La intervención se registró el pasado sábado en las inmediaciones de la glorieta del kilómetro 20, luego de que los agentes preventivos notaron que el chofer realizaba maniobras irregulares, situación por la cual se procedió a marcarle el alto para efectuarle una inspección.

En ese momento, el conductor orilló el tráiler marca Volvo, de color blanco, para detener la marcha, sin embargo, éste salió corriendo con dirección al despoblado donde logró escapar.

Los oficiales al verificar la caja del tracto camión que no contaba con candados o sellos de aduana, observaron varias cajas de cartón que contenían calzado y vestimenta de origen chino, pacas de plástico con ropa de segunda mano y latas de alimentos de procedencia extranjera, entre otros artículos.

Por lo anterior, la pesada unidad y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, autoridad que continuará con la indagatoria correspondiente.

Tags: