Espectáculos

Interpretarán alumnos del Conservatorio la obra Stabat Mater

El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura de Chihuahua, a través del Conservatorio de Música de Chihuahua, invitan a toda la comunidad a la presentación musical de “Stabat Mater”, obra del...
  • Por José Oswaldo
Interpretarán alumnos del Conservatorio la obra Stabat Mater

El Gobierno Municipal y el Instituto de Cultura de Chihuahua, a través del Conservatorio de Música de Chihuahua, invitan a toda la comunidad a la presentación musical de “Stabat Mater”, obra del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, que será interpretada por la soprano Giannin García, el contratenor Salvador López y la Camerata Arewá del Conservatorio.

Bajo la dirección de las Maestras Diana Valencia y Arminé Onikovna, y con el acompañamiento en el piano del Maestro Andrés Lechuga, estudiantes del Conservatorio harán vibrar los muros del auditorio de la Mediateca Municipal, a partir de las 7 de la noche de este próximo miércoles.

“Stabat Mater” es una obra de música sacra, compuesta para soprano y alto solista, violín I, II, viola, cello y contrabajo. Comienza con las palabras “Stabat Mater dolorosa” (Estaba la madre sufriendo), con la cual reflexiona, a lo largo de doce movimientos, sobre el sufrimiento de la Virgen María durante la crucifixión de su hijo Jesús.

Es asimismo, considerada como la obra más importante de G.B. Pergolesi, ya que sentó las bases de referencia para otros compositores posteriores como Rossini, Vedi, Poulenc y Pendericki, entre muchos otros.

La entrada es totalmente gratuita. Cupo limitado.

Tags: