Local

Acusan de peculado por 246 mdp a exdirector de Hacienda Gerardo Villegas

Chihuahua.- Pasadas las 22 horas  y con cinco horas de retraso a como lo había anunciado el departamento de comunicación social del tribunal superior de justicia, se llevó cabo la audiencia de vinculación...
  • Por Federico Martínez Vargas
Acusan de peculado por 246 mdp a exdirector de Hacienda Gerardo Villegas

Chihuahua.- En punto de las 22 horas  y con cinco horas de retraso a como lo había anunciado el departamento de comunicación social del tribunal superior de justicia, se llevó cabo la audiencia de vinculación o no a proceso en contra del ex director de administración de Hacienda, Gerardo Villegas Madriles, acusado de peculado en perjuicio de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El delito del cual se le acusa es peculado, en grado de atribucion como coautor de manera dolosa, el cual quedó asentado en el expediente 780/2017, cuando se desempeñaba como director de Hacienda, previo acuerdo con otros funcionarios públicos, desviaron la cantidad de 246 millones de pesos.

Para ello, simularon la contratación de diversas empresas para que prestaban servicios diferentes a la Secretaría de Educación y Deporte, hecho que no se llevó a cabo.

Los supuestos contratos de los cuales se le acusan de supervisar, elaborar  y suscribir los contratos referidos para la extracción del dinero por la cantidad de 246 millones de pesos son los siguientes:

-Talleres para padres de familia por un  monto de 55 millones de pesos 
-Capacitación sobre la actualización de docentes en materia de motivación por 55 millones de pesos
-Impartición de un curso relativo al medio ambiente por la cantidad de 46 millones de pesos
-Prestación de servicios profesionales del software para el  sistema integral fe tramites y movimientos de personal del servicio de la educación por 90 millones de pesos

La audiencia la encabezó el juez de control Eduardo Alexis Ornelas Pérez, y se llevó a cabo en la Sala Uno del ala norte del Poder Judicial.

Tags: